Misión y Visión

hjhhh

4 comentarios:

  1. MISIÓN

    Formar jóvenes con valores, que le permita participar de la realidad educativa y comunitaria, para lograr un sentido de pertenencia, sensibilidad social dispuestos a utilizar las herramientas necesarias para lograr el egresado que la patria nos demande.

    ResponderEliminar
  2. VISIÓN

    Convertirnos en una institución modelo en la formación de alumnos, con sentido de la ética, principios morales, críticos, creativos y participativos. Capaces de relacionarse con su entorno y enfrentar con éxito todos los cambios científicos, tecnológicos y sociales actuales, para transformar la sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  3. Historial de la Institución:

    Fue Creada por Decreto Presidencial en 1971 como Ciclo Básico Manuel Segundo Sánchez con una población de 400 alumnos, iniciando sus inscripciones en el C.B.D. Vicente Lecuna.

    Posteriormente fue ubicado en la Escuela Nacional Cuatricentenario, funciono allí por varios meses. Luego de unas vacaciones en el año de 1971, la comunidad educativa es víctima de actos vandálicos, que logran desmantelar las instalaciones.
    Para el siguiente año 1972 obtiene su sede en la Urbanización cuatricentenario, atendiendo a la población del sector y adyacentes. En ese mismo año se crea el tercer año de bachillerato y se mantiene por 10 años aproximadamente llegando hacer liceo piloto en 1974.
    En 1983, fueron visitados nuevamente por hampones quedando la institución sin material, para continuar cumpliendo con su labor, es en ese momento donde los profesores se reunieron y propusieron a las autoridades competentes que los mudaran a otra institución. La solución que recibieron como respuesta inmediata fue, que los profesores cumplieran horario en el modulo de cuatricentenario en el turno matutino, esta situación perdura por varios meses.

    Los docentes cansados de trabajar en condiciones poco dignas para los alumnos, deciden tomar por sus propios medios unas instalaciones creadas para una escuela, ubicadas en la Urb. Raúl Leoni II etapa calle 20, las cuales fueron entregadas por las autoridades del momento y son en las actualmente se está prestando un servicio a toda la comunidad.

    Es a partir de 1983 cuando ya ubicado en la nueva estructura física, se inicia con el primer año del ciclo de diversificado.

    Para el año 2005 todo el personal que labora en la institución, preocupados por una sociedad cada vez más cambiante y la incorporación de nuestros egresados a la misma, se decide consultar a la zona educativa esta situación, obteniendo como respuesta la ejecución de proyecto educativo integral comunitario ambiental. (P.E.I.C)

    ResponderEliminar
  4. Y luego se decide llamarlo ciclo combinado trabajando solo cuarto y quinto de Ciencias

    ResponderEliminar